Por el título seguramente no sepáis de qué se trata. I´m not there es el título de una de las representaciones que el Círculo de Bellas Artes va a hacer sobre diferentes escritos y libros, y que ha titulado como la Adaptación (IM)posible.
La Adaptación (IM)posible pretende resaltar la relación entre cámaras y plumas que es casi tan antigua como el propio cine. Con estas muestras ( que serán del 6 de abril hasta el 6 de mayo) se unen en un mismo vínculo el séptimo arte y la literatura. Se podrán ver en pantalla clásicos griegos (Ulisse) y de literatura medieval japonesa (Pillow book); relatos de Max Aub (Soldados), la Generación Beat (Naked Lunch), e incluso textos científicos (L'enfant Sauvage) y del propio Bob Dylan (I'm not there). Para acudir a ver las películas debéis comprar vuestras entradas antes aquí.
La película dirigida por Todd Haynes en 2007, cuenta con un gran elenco de actores, entre ellos el fallecido Heath Ledger, que representan al cantante, músico y poeta en diferentes facetas de su vida; a través de sus escritos de 1961 hasta 2007. En este caso hablamos de Bob Dylan porque empieza a exhibirse su película a partir del día 23 de abril a las 22:00, siguiendo los días 24, 25 y 28, y 4 y 6 de mayo; aquí tenéis las diferentes sesiones.
Cronista informal de los conflictos bélicos, entre ellos contra la guerra de Vietnam como la canción Blowin' in the Wind, que se convirtió en un himno antibélico. Artista muy reconocido y nominado a diferentes premios, entre ellos los Grammys, Globos de Oro; nominado y ganador de un Óscar por la canción Things have Changed en 2000 para la película Jóvenes Prodigiosos (sinopsis). Además los académicos en 1996 debido a la composición de sus letras le nominaron para la candidatura de Premio Nobel de Literatura. A partir de 1970 el cantante renace espiritualmente y se convierte al cristianismo, publicando dos albúmes de gospel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario