Fueron muchos los artistas literarios, cinematográficos y musicales que nos dijeron adiós el pasado año 2009. Como olvidar a la magnífica actriz Brittani Murphy, al maravilloso poeta Benedetti o al eterno Rey del Pop Michael Jackson. Pero sin duda, para la mayoría de los españoles, fue el año en el que la voz de uno de los mejores cantautores españoles se apagó: la del espíritu siempre joven de Antonio Vega. Hoy, casi un año después de su muerte, músicos de todas partes de España homenajean en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid a ese “chico triste y solitario” en un concierto que hará historia.
Tal y como se escribió en los numerosos artículos que aparecieron tras su muerte, Antonio Vega llevaba toda la vida muriéndose y nadie se lo creía, siempre estaba ahí. Hasta el último momento estuvo trabajando en un disco-directo, escribió dos canciones nuevas y estuvo de gira por numerosos teatros de toda la geografía española. Sus músicas eran un himno, nadie como él podía expresar mejor sentimientos como el amor o la melancolía. Como olvidar su Chica de ayer, que fue la chica de todos nosotros y fue votada mejor canción española de todos los tiempos.
En sus últimas apariciones, a pesar de ser patente su cáncer de pulmón y de que cada día la muerte se cebaba con él, el mismo declaró que se sentía “Aún más joven” gracias a la vuelta a los escenarios de la mano de su primo Antonio García Vega, reencarnando al fin, al grupo insignia de la movida española Nacha Pop. Y es que Antonio, no se rindió nunca, y su música hecha poesía se escuchó hasta el final.
Hoy, gracias a un sin fin de artistas como Antonio Carmona, Burning, Diego el Cigala, Enrique Morente, La Unión, Mamá, Manolo García, Miguel Ríos, Quique González o Rosario, sus canciones volverán a llenar el corazón de muchos. La idea de Carlos, su hermano, es alejar este concierto de cualquier negocio lucrativo. Por eso, los beneficios que se obtengan irán destinados a Intermon, a la Fundación Antonio Vega y a las Escoles de Nicaragua con las que Antonio Vega estaba comprometido.
Por último, desde CooltourA, queremos dar nuestro personal homenaje a este gigante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario