El popular Alejandro Amenábar, la actriz Carmen Maura, la cantante Alaska o el cocinero Sergi Arola son algunas de las personalidades que darán la bienvenida a todos aquellos turistas que visiten Madrid esta Semana Santa. Una nueva campaña turística, presentada por Ruiz Gallardón esta semana, que pretende que no decaiga uno de los sectores más fuertes de la capital; el turismo.
La capital estrena imagen promocional, y ha sido la banda The Cabriolets la encargada de poner la banda sonora. Y es que el grupo de Bimba Bosé y Ariel Rot han versionado el famoso chotis que da nombre a la campaña, Cuando vengas a Madrid, para dar una imagen fresca y fomentar el turismo de la capital en Semana Santa. En lo que va de año, Madrid se consolida como líder absoluto del turismo en España, y había que sacarle partido en estas fiestas.
Así, el Alcalde Alberto Ruiz Gallardón ha presentado una llamativa campaña, cuyo gancho son las caras más famosas del panorama nacional. Un director de la talla de Amenábar, la premiada actriz Carmen Maura, el reconocido arquitecto Norman Foster, el cocinero Sergi Ariola o la cantante Alaska serán las personalidades que darán la bienvenida a aquellos que visiten Madrid en estos días.
El punto de encuentro será el aeropuerto de Barajas, donde se recibirá a todos aquellos turistas, tanto nacionales como internacionales, siendo Europa, Estados Unidos, México, Brasil y Argentina los mercados prioritarios. Esta campaña que coincide con el centenario de la Gran Vía, da a conocer a los visitantes la oferta cultural y de ocio de la ciudad, partiendo de la música.
El punto de encuentro será el aeropuerto de Barajas, donde se recibirá a todos aquellos turistas, tanto nacionales como internacionales, siendo Europa, Estados Unidos, México, Brasil y Argentina los mercados prioritarios. Esta campaña que coincide con el centenario de la Gran Vía, da a conocer a los visitantes la oferta cultural y de ocio de la ciudad, partiendo de la música.
Ruiz-Gallardón declaraba que “en esta campaña apostamos por una de las mejores herramientas para transmitir emociones, la música, que además constituye uno de los ejes de nuestra actividad cultural y de ocio”. Centra gran parte de sus actividades en el bagaje musical de la ciudad: El Teatro Real, el de la Zarzuela, los musicales de Gran Vía, el Festival de Jazz o el más de medio centenar de salas de música y conciertos que hacen que la música esté siempre presente en la vida de la capital.
Con esta nueva estrategia, el Ayuntamiento de Madrid se ha planteado el reto de transmitir una imagen lo más atractiva posible de la metrópoli, en la que esté presente la convivencia de tradición y modernidad y en la que también se perciba el dinamismo y la vitalidad de una ciudad que nunca deja de sorprender.
Me parece una gran idea lo de poner gente famosa para recibir a los turistas, muchos que no pensaran parar en madrid lo harán solo por conocerlos. Yo lo haría por ver a Amenabar!
ResponderEliminar