Siguiendo con el centenario de la Gran Vía de Madrid, os proponemos un plan familiar para los que esta Semana Santa os quedéis en la capital. Con las vacaciones, los padres os véis en la duda de qué hacer. Bien pues he aquí un plan interesante y muy cultural.
Cuentacuentos: Historias de la Gran Vía
También hay una parte de la celebración del centenario enfocada a los más pequeños, una idea del Patronato de Turismo de Madrid que en un principio finalizaba el 25 de abril y se ha pronlongado hasta el 9 de mayo.
Los cuentacuentos se harán en el Centro de Turismo de Colón y el precio de las entradas será de 3,12€ (tarifa reducida para jóvenes hasta 25 años, estudiantes, jubilados y desempleados, o por la adquisición de tres) y de 3,90€ para adultos. Las entradas las podréis comprar y recoger en estas direcciones.
Esta idea está enfocada para niños de entre 5 y 10 años. Es una actividad lúdica familiar que dura unos 50 minutos. Su finalidad es guiar a los peques en su imaginación para crearles un Madrid de "cuento", pues cada rincón de nuestra ciudad esconde misteriosas historias y leyendas.
Aquí tenéis una muestra de cómo se representará, una ratita que vive en un teatro de Gran Vía explicará la historia de la calle: quién, cuándo, cómo y por qué se realizó; las reacciones que tuvo su construcción y las mejoras considerables que supuso para la ciudad. Los más pequeños también descubrirán qué es una zarzuela, quién es Federico Chueca y qué contaba su famosa obra 'La Gran Vía'(escúchala aquí).
Aquí os dejamos una canción que resume lo mejor de Madrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario