El Ayuntamiento de Madrid conoce muy bien la importancia que tiene el aeropuerto de Barajas sobre la economía de la ciudad, y ha sabido sacarle partido con una nueva campaña turística.
Se llama “Pasajeros en tránsito”, y va destinada a los miles de viajeros que hacen escala en la capital, a los que propone visitas rápidas por la ciudad para aprovechar esas horas muertas entre vuelo y vuelo. Esta iniciativa ha sido presentada por el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, quien explica en la COPE los objetivos de la campaña. (Escuchalo aquí)
El Patronato de Turismo, por su parte, ha puesto a disposición de los viajeros unos folletos explicativos, en los que se ofrecen las diferentes alternativas, detallando las rutas, el transporte necesario y la duración total de la visita, incluyendo desplazamientos. Así, los viajeros pueden escoger la que más se adecue a sus gustos así como al tiempo del que disponen antes del siguiente embarque.
(Ver folleto en PDF)
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Esta publicación se ha realizado en español y en inglés y se distribuirá en los todos los puntos de información turística del aeropuerto de Madrid-Barajas.
La oferta de visitas se divide entre la zona de Nuevos Ministerios, más próxima a Barajas y con el aliciente del estadio Santiago Bernabeu o la zona comercial de Azca, y la zona Centro. Dentro de cada una de ellas se plantean distintas rutas y actividades. Por el Centro se puede visitar el Parque del Retiro, el Madrid de los Austrias, así como ir de compras o de tapas por la zona de Sol.
Un factor importante a la hora de llevar a cabo esta campaña ha sido la excelente comunicación que tiene el aeropuerto con el centro de la ciudad, así como su precio (2€ en metro), asequible para todos los bolsillos. Se busca que los viajeros en tránsito conozcan una pequeña parte de Madrid que los anime a volver para que puedan disfrutar de la ciudad en su totalidad, y sin prisa.
Lo cierto es que es una buena iniciativa que, si realmente funciona bien, animará el turismo en nuestra capital. Las esperas en los aeropuertos son odiosas y así los turistas podrán amenizar su espera y contribuir a la promoción de Madrid.
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